La civilización egipcia fue, durante siglos, la más influyente del mundo antiguo; una civilización caracterizada por el poder, el arte y la cultura que hoy, nos sirve de inspiración para crear una colección que reproduzca esta imponente elegancia. Y es que a lo largo de su historia y hasta el día de hoy, el Antiguo Egipto ha seguido sorprendiendo por su grandiosidad, desde sus faraones cubiertos de riquezas y lujo, hasta sus figuras arquitectónicas que siguen siendo un gran misterio para nosotros.
Fue cuando nuestra diseñadora Mar Aldeguer viajó a Egipto que se empapó de esta cultura milenaria, imaginando diseños rompedores que combinaban formas clásicas y modernas, creando así una colección con joyas llenas de movimiento y colores vibrantes. Siguiendo su sueño de la versatilidad, introduce también joyas desmontables y partes de la colección MyCoolook.
Una colección en la que las protagonistas son piedras como el Lapislázuli o la Amatista, piedras con significados misteriosos que ya tenían gran relevancia en el Antiguo Egipto. Piedras que adoptan, además, formas tan características como la del escarabajo, símbolo del sol de la mañana para los egipcios y que fue divinizado para representar a Ra, uno de sus dioses más importantes. Nos inspiramos también en sus formas más sencillas; triángulos en tonos profundos que representan las pirámides y su carácter majestuoso que hasta el día de hoy nos quitan el aliento.
Nos inspiramos en la elegancia y el poder de la figura del Visir, consejero político del Antiguo Egipto que poseía gran influencia. Así, transmitimos este carácter en esta joya única, jugando con distintas formas para crear un diseño exclusivo que inspira sofisticación. Una pulsera elegante que tiene como protagonista su Cuarzo incoloro, una piedra natural pura y llena de luz.
¿Qué es el Cuarzo incoloro?
También llamado cuarzo cristal o cristal de roca, se trata del cuarzo en su estado más puro. Es totalmente incoloro ya que no tiene ninguna impureza que afecte a su transparencia. Se encuentra en yacimientos pero también en el núcleo terrestre ya que el campo magnético se alimenta de este mineral.
Tiene un gran poder de sanación, aumentando el efecto terapéutico de todos los demás minerales. Se dice que esta piedra natural ayuda a la curación de cualquier enfermedad además de generar mucha positividad e impedir que aparezcan malas energías.
Los principales yacimientos se encuentran en Estados Unidos.