La civilización egipcia fue, durante siglos, la más influyente del mundo antiguo; una civilización caracterizada por el poder, el arte y la cultura que hoy, nos sirve de inspiración para crear una colección que reproduzca esta imponente elegancia. Y es que a lo largo de su historia y hasta el día de hoy, el Antiguo Egipto ha seguido sorprendiendo por su grandiosidad, desde sus faraones cubiertos de riquezas y lujo, hasta sus figuras arquitectónicas que siguen siendo un gran misterio para nosotros.
Fue cuando nuestra diseñadora Mar Aldeguer viajó a Egipto que se empapó de esta cultura milenaria, imaginando diseños rompedores que combinaban formas clásicas y modernas, creando así una colección con joyas llenas de movimiento y colores vibrantes. Siguiendo su sueño de la versatilidad, introduce también joyas desmontables y partes de la colección MyCoolook.
Una colección en la que las protagonistas son piedras como el Lapislázuli o la Amatista, piedras con significados misteriosos que ya tenían gran relevancia en el Antiguo Egipto. Piedras que adoptan, además, formas tan características como la del escarabajo, símbolo del sol de la mañana para los egipcios y que fue divinizado para representar a Ra, uno de sus dioses más importantes. Nos inspiramos también en sus formas más sencillas; triángulos en tonos profundos que representan las pirámides y su carácter majestuoso que hasta el día de hoy nos quitan el aliento.
Nos inspiramos en el faraón Mucerinos para crear esta pulsera con el mismo nombre, representando su carácter y elegancia Una pulsera sencilla, de correa fina y piedras naturales talladas a mano con distintas formas, de las que podemos destacar las formas triangulares que hacen alusión a la pirámide que guarda el cuerpo de este faraón y que es una de las Maravillas del Mundo. Una pieza ideal para el día a día que dará un toque de color y sofisticación a todos tus looks.
¿Qué es la Amazonita?
Es la escasa variedad verde de la microclina, un mineral que pertenece al grupo de los feldespatos. Su color varía desde un verde semitransparente a un verde azulado con vetas blancas. La Amazonita debe su nombre al río Amazonas y al mito griego de las guerreras amazonas.
Se dice que filtra la energía negativa y bloquea las radiaciones eléctricas; calma la preocupación y el miedo y aumenta la sensualidad.
Los principales yacimientos se encuentras en Rusia aunque también hay minas en Estados Unidos y Madagascar.