CONDICIONES GENERALES DE VENTA

1-. TITULARIDAD Y CONTACTO

Este sitio es propiedad de y está operado por la sociedad mercantil española COOLOOK S.L. (en lo sucesivo “COOLOOK”) cuyos datos de identificación y contacto son los expresados a continuación:

-NIF: B84601988

-Inscripción registral: Tomo 22306, Folio 204, Sección 8, Hoja M 398263 del Registro Mercantil de Madrid

- Domicilio de notificaciones: Calle Barquillo nº 4, 28004 Madrid (España)

- Correo electrónico: info@coolook.espedidos@coolook.es

- Teléfono: 910 52 93 25

También ponemos a tu disposición el siguiente formulario de contacto

2.- ACEPTACIÓN DE CONDICIONES

Esta tienda online (en adelante “el Servicio”, o también “COOLOOK”) está disponible para cualquier usuario, para su consumo propio y sujeta a los siguientes términos y condiciones: las presentes Condiciones Generales de Venta, nuestro Aviso Legal, nuestra Política de Privacidad, y nuestra Política de Cookies.

Cuando utilizas el Servicio, aceptas expresamente nuestros términos y condiciones y con ello te comprometes a no usar el Servicio para fines ilícitos.

Por otro lado, te informamos que por motivos legales archivamos los documentos electrónicos en los que quedan formalizadas las compras. Podrás acceder a dichos documentos en cualquier momento solicitándolo mediante petición dirigida al correo electrónico indicado en el Apartado 1 “Titularidad y Contacto”.

3.- DESCRIPCIÓN DEL SERVICIO Y DEL PROCESO DE COMPRA

A través del Servicio, COOLOOK permite y facilita la oferta y venta a distancia y por vía electrónica de diversos productos de joyería, tales como anillos, pendientes, brazaletes, pulseras, colgantes, collares y otras colecciones de joyas.

El idioma en el que se perfeccionará el contrato entre COOLOOK y el comprador será el castellano.

El proceso de compra en la tienda online será el siguiente:

3.1. Selección de productos y Pedido (carrito)

Tras realizar la selección del producto, mediante la activación del botón “COMPRAR” o similar, éste se incluirá en el pedido de la compra (comúnmente denominado “carrito”). En cada momento, el usuario (comprador) podrá visualizar su pedido en el icono correspondiente a un bolso, situado en la parte superior derecha de la página e hiperenlazado a la URL: https://www.coolook.es/es/carrito?action=show

3.2. Resumen del pedido

Concluida la selección de productos, y una vez pulsado el botón “Finalizar compra” se ofrece al usuario (comprador) un resumen del pedido. En dicho resumen el usuario dispone de la posibilidad de aplicar algún código promocional (Cupones), y visualizará una estimación de gastos de envío e impuestos aplicables (incluidos) así como la cantidad total a pagar por los productos seleccionados. Para continuar el proceso de compra, el usuario pulsará el botón “Finalizar compra”

3.3. Recabado de datos personales o Inicio de Sesión

Para poder ejecutar satisfactoriamente el contrato electrónico de compraventa y también con el fin de atender a sus obligaciones legales, COOLOOK necesita recabar ciertos datos de identificación y/o contacto del usuario. El usuario puede facilitar sus datos como “Invitado” (si no desea registrarse o crear una cuenta en el Servicio) o “Iniciar Sesión” (si previamente hubiera creado una cuenta en el Servicio). Al realizar un pedido como “Invitado”, el usuario tendrá la posibilidad de crear una cuenta en el Servicio para facilitar la fase de identificación en posteriores compras mediante el Inicio de Sesión. Las condiciones en las que COOLOOK tratará los datos obtenidos del usuario se contemplan en la Política de Privacidad.

3.4. Dirección de entrega y/o facturación

Posteriormente, se procede a comprobar la dirección de entrega, pudiendo el usuario (comprador) elegir una diferente a la utilizada en la fase de registro anterior a efectos de recibir los pedidos. También podrá el usuario indicar una dirección distinta a la del envío del producto a efectos de facturación.

3.5. Elección de servicio de envío y de método de pago

En la siguiente fase, el usuario puede seleccionar una opción de envío de su pedido. De no realizar dicha selección, el envío se realizará mediante la opción marcada por defecto por COOLOOK. Igualmente, el usuario deberá seleccionar un método de pago. En esta pantalla, el usuario deberá aceptar las presentes Condiciones Generales de Venta para poder continuar el proceso de compra, pulsando el botón “Finalizar Compra”.

3.6. Modificación del pedido o de los datos

Durante el proceso de compra el usuario (comprador) podrá modificar el pedido eliminando productos del mismo. También podrá cambiar las direcciones de entrega y facturación, el método de pago y el sistema de entrega/envío.

3.7. Finalización y confirmación de la compra

Una vez realizada la compraventa, se confirmará la misma mediante el envío de un correo electrónico a la dirección de registro (si el usuario creó una cuenta) o la indicada por la vía de “Pedido de Invitado”.

Finalizado el proceso de compra, el usuario recibirá, a efectos de las presentes Condiciones de Venta, la denominación de “el Cliente”.

4.- EDAD DEL USUARIO

En cuanto al uso del Servicio, declaras que eres mayor de edad y que dispones de la capacidad legal necesaria para vincularte por este acuerdo y que utilizarás el Servicio de conformidad con estas Condiciones de Venta y el Aviso Legal.

Declaras que toda la información que proporciones para acceder al Servicio, antes y durante su utilización, es completa, auténtica, veraz y actualizada.

5.- ENTREGA DE PRODUCTOS Y TIEMPOS APROXIMADOS DE DISPONIBILIDAD

Los pedidos serán entregados al Cliente en un plazo comprendido entre 72 y 96 horas, contadas desde el momento de finalización de la compra y teniendo en cuenta el horario laboral y los días hábiles.

Los pedidos realizados a través de la modalidad de “envío express” serán entregados al Cliente en las siguientes 14 horas (entendidas como horas hábiles) a contar desde el momento de finalización de la compra. Dicha modalidad de envío solo es posible para envíos a direcciones de entrega situadas en Península y Baleares.

Los productos personalizados por el Cliente o diseñados de otro modo a través del “Configurador de Joyas” se entregarán en un plazo de 45 días.

Durante la temporada de Navidad, el plazo de cambios y/o devoluciones se amplía a un mes. Por tanto, todas las compras realizadas después del 1 de diciembre y antes del 6 de enero, podrán devolverse/cambiarse durante los siguientes 30 días naturales.

Los tiempos de entrega son aproximados. COOLOOK expresa su diligente compromiso de procurar que los servicios encargados por COOLOOK para realizar el envío cumplan dichos plazos.

Para el cabal cumplimiento de los plazos de entrega por COOLOOK o por parte de los servicios de envío que COOLOOK encargue, es fundamental que los datos introducidos por el Cliente en los respectivos formularios de recogida de datos durante el proceso de compra sean correctos, exactos y actualizados. En los casos en que COOLOOK detecte algún tipo de error o inexactitud en los datos facilitados por el Cliente, podrá solicitar a Éste que aclare, rectifique o complete dichos datos. En este caso, el plazo de entrega del pedido implicado se suspenderá, y se reanudará nuevamente cuando COOLOOK reciba la respuesta a la solicitud de aclaración o rectificación enviada al Cliente.

6.- POLÍTICA DE GASTOS DE ENVÍO

En el resumen del pedido el usuario podrá visualizar en todo momento el importe correspondiente a los gastos de envío.

6.1. Envío gratuito

Cuando el usuario realice una compra superior a 100 euros IVA incluido COOLOOK asumirá el coste del envío a cualquier punto del territorio español, sin generar gasto para el usuario (comprador) por dicho concepto.

6.2. Gastos de envío en territorio español

Los gastos de envío correspondientes a pedido cuyo importe sea menor a 100 euros [poner si con IVA incluido o no incluido] serán los siguientes

- 4,99 euros IVA incluido cuando la dirección de entrega esté situada en la Península y Baleares.

- 12 euros IVA incluido cuando la dirección de entrega esté situada en Canarias, Ceuta y Melilla.

6.3. Gastos de envío internacionales (fuera de territorio español)

Cuando la dirección de entrega esté situada en territorio de la Unión Europea, los costes de envío tendrán un importe de 20 euros IVA incluido.

Si la dirección de entrega de estuviera situada fuera del territorio de la Unión Europea (resto del mundo), el importe de los gastos de envío será de 40 euros IVA incluido.

6.4. Reexpedición

Si por error u omisión de cualquier naturaleza, el Cliente no hubiera introducido datos correctos en alguno de los formularios de recogida de datos durante el proceso de compra, y con ello se produzca una imposibilidad material de realizar la entrega del pedido al Cliente, será Éste (el Cliente) quien asuma el coste de una nueva reexpedición de los productos objetos del pedido.

7.- PRECIOS E IMPUESTOS

Los precios de los productos ofertados en COOLOOK están indicados en euros (€), grabándose sobre el precio de los productos el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) vigente en el momento de la compra. El importe de dicho Impuesto (IVA) está incluido. Esta circunstancia se mostrará en el resumen del pedido mediante la expresión “IMPUESTOS INC.” (impuestos incluidos).

En todo caso, la venta podría estar exenta o no sujeta a IVA en función del territorio donde resida el Cliente o de la condición en que el Cliente actúe. Por ello, en algunos supuestos el precio final del pedido puede verse alterado respecto al que figura expuesto en el Servicio.

Las compras realizadas por sujetos exentos del pago del IVA lo indicarán remitiendo por correo electrónico su número de NIF/IVA a COOLOOK, no grabándose las compras con dicho impuesto. 

8.- MÉTODOS DE PAGO

El pago online de los productos adquiridos se podrá realizar por el medio que el Cliente considere más oportuno y/o adaptado a sus necesidades de entre los dispuestos por COOLOOK. Dichos medios de pago en la actualidad son:

1-. Mediante tarjeta de crédito VISA o MASTERCARD. Su utilización derivará al Cliente a una pasarela de pago que conectará al Cliente, a Coolook y a la respectiva entidad bancaria, y que garantiza el intercambio seguro de información confidencial a través de un único protocolo de interacción y utilizando datos cifrados. En este sentido, COOLOOK informa a los titulares de las tarjetas de crédito que las transacciones en la tienda online se realizan en una pasarela de pago segura, utilizándose la tecnología SSL (Secure Socket Layer) para garantizar la seguridad en la transmisión de los datos.

2-. Mediante el servicio PAYPAL. Ver descripción de Paypal

3-. Mediante contrareembolso o cobro a la entrega (que podrá generar gastos añadidos para el Cliente).

9.- DESISTIMIENTO. DEVOLUCIONES. REEMBOLSO. CAMBIO DE PRODUCTOS. ANULACIÓN DE COMPRA. DAÑOS

9.1. Derecho de desistimiento y excepciones.

De conformidad con la normativa europea y española en materia de consumidores y usuarios, cuando realices una compra en nuestro Servicio, tienes derecho a desistir de la misma en un plazo de 14 días naturales sin necesidad de ninguna justificación ni de exponer a COOLOOK los motivos de tu decisión. Dicho plazo empezará a contar desde el día en que conste que recogiste el producto o que lo hizo persona autorizada por ti.

Igualmente, y de conformidad con la ley, no será posible el ejercicio del derecho de desistimiento cuando realices una compra de alguno de estos productos: productos personalizados, grabados y/ o hechos a medida, como por ejemplo los configurados a través del espacio “MyCoolook – Diseña tu propia joya”.

Para facilitarte el ejercicio del derecho de desistimiento ponemos a tu disposición el siguiente Modelo de derecho de desistimiento

Para desistir de la compra debes enviar un escrito, de conformidad con el modelo facilitado (ver párrafo anterior) u otro similar, a la dirección postal o de correo electrónico de COOLOOK (ver Apartado 1 “Titularidad y Contacto”). Dicho escrito, en todo caso, deberá adjuntar copia de la factura de la compra de la que se pretende desistir. Posteriormente, deberás devolver los productos incluidos en dicha compra enviándolos a COOLOOK.

9.2. Devolución y reembolso

Generalmente, una vez COOLOOK reciba tu escrito de desistimiento (acompañado de copia de la factura) te reembolsará en el plazo de 14 días naturales los siguientes conceptos: los pagos correspondientes a tu pedido y los gastos de envío, excluyéndose los gastos de devolución, que correrán por cuenta del usuario comprador.

No obstante, COOLOOK se reserva la facultad de retener dicho reembolso hasta haber recibido los productos o artículos de la compra o una prueba de la devolución de los mismos.

Los productos objeto de la compra devuelta han de estar en su embalaje original, en perfectas condiciones y sin presentar signos evidentes de uso y/o manipulación. En caso contrario, COOLOOK devolverá los productos al Cliente y no procederá el reembolso.

La dirección postal donde el Cliente remitirá los productos que desee devolver será la siguiente:

COOLOOK DESIGN S.L.

Calle Serrano nº 84

28006

Madrid

9.3. Cambio de producto

El Cliente podrá solicitar el cambio del producto o producto adquirido/s por otro y otros de igual o mayor valor, abonando en este caso la diferencia.

La dirección postal donde el Cliente remitirá los productos que desea cambiar será la siguiente:

COOLOOK S.L.

Calle Serrano nº 84

28006

Madrid

9.4. Anulación de pedido

Puedes anular tu pedido en cualquier momento y sin ningún coste siempre que lo comuniques antes de que el pedido haya sido puesto a disposición del transportista para su envío. 

Para solucionar cualquier incidencia relativa a tu pedido, incluyendo las cuestiones de desistimiento y reembolso, cambio de producto o anulación de pedido, puedes escribirnos a la dirección de correo electrónico indicada en el Apartado 1 de estas Condiciones de Venta o utilizar el formulario de contacto.

9.5. Daños

Si crees que el pedido ha sufrido daños durante el trayecto, por favor mándanos un email a pedidos@coolook.es contándonos los detalles y adjúntanos fotos del artículo y su envoltorio. COOLOOK realizará los mayores esfuerzos para contestarte y ofrecerte una posible solución en el plazo de las siguientes 24 horas hábiles, salvo causa de fuerza mayor.

10.- VALIDEZ DE LAS OFERTAS

Los productos ofertados por COOLOOK estarán disponibles para su adquisición mientras se encuentren en el catálogo de productos del Servicio.

En todo caso, COOLOOK se reserva el derecho de efectuar en el Servicio las modificaciones que considere oportunas, pudiendo actualizar productos y servicios en función del mercado, temporadas, eventos o cualesquiera otras circunstancias.

Igualmente, COOLOOK se reserva el derecho de cambiar los precios de sus productos sin aviso previo, respetando en todo caso los de las compras ya finalizadas cuando aún no se hubiera entregado el producto o productos.

11.- SEGURIDAD DEL SERVICIO

Como se ha indicado anteriormente, todo el proceso de compraventa, así como la transmisión de tus datos personales y los sistemas de pago, se efectúa en una página segura y de forma cifrada a través del protocolo SSL.

Garantizamos la seguridad del Servicio conforme a los presentes conocimientos tecnológicos. Sin embargo, COOLOOK no puede garantizar la total seguridad futura del Servicio.

En todo caso COOLOOK se compromete a subsanar y a implementar las medidas correctoras oportunas lo antes posible para corregir un posible fallo o violación de seguridad.

Mediante la aceptación de las presentes Condiciones de Venta, asumes el compromiso de notificar a COOLOOK de forma inmediata y a través de correo electrónico o del formulario de contacto cualquier situación de la que tengas conocimiento que pudiera conducir a la suplantación de la identidad de un usuario.

12.- MODIFICACIONES DE ESTAS CONDICIONES

Podremos actualizar los términos y condiciones del Servicio (las presentes Condiciones de Venta) en el futuro, así como características y funciones del propio Servicio.

Te informaremos sobre dichos cambios colocando un aviso en un lugar prominente de nuestro sitio web y/o por correo electrónico.

Si cualquier cláusula incluida en estas Condiciones de Venta fuese declarada, total o parcialmente, nula o ineficaz por un órgano competente, la misma solo afectará a dicha disposición o cláusula, o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz. Subsistirán los términos y condiciones en todo lo demás, teniéndose tal disposición o cláusula, o la parte de la misma que resultase afectada, por no puesta.

13.- NORMATIVA APLICABLE Y JURISDICCIÓN. RECLAMACIONES

Hasta donde sea posible, este Servicio se rige por la normativa europea y española vigentes en territorio español.

Para la resolución de los conflictos que pudieran surgir derivados de la actividad de la presente tienda online, el usuario y COOLOOK acuerdan someterse a los jueces y tribunales de Madrid (España), con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles.

Por otra parte, y en cumplimiento de la normativa vigente, COOLOOK te informa de la existencia de una plataforma europea de resolución de litigios en línea que facilita la resolución extrajudicial de dichos litigios para contratos celebrados igualmente en línea entre consumidores y prestadores de servicios de Internet. A dicha plataforma se podrá acceder a través de la siguiente página web: http://ec.europa.eu/odr

14.- ATENCIÓN AL CLIENTE

Para cualquier aclaración, incidencia o reclamación, puedes contactar con nosotros mediante el email o la dirección postal indicados en el Apartado 1 “Titularidad y Contacto”.

Última actualización: Marzo 2020.