La colección Unique nace de las ideas más originales de nuestra diseñadora Mar Aldeguer. Diseños en los que se dejó llevar por su imaginación infinita creando piezas de aire sofisticado y buscando siempre ese factor único que da nombre a la colección.
Una colección exclusiva, con piezas que son verdaderamente únicas e inigualables, centrada en el trabajo artesanal y las piedras naturales que tanto representan a la firma. Desde el inicio de Coolook tuvimos clara la idea de que todo el trabajo y fabricación de las joyas fuesen hechas a mano, contando con esa especial atención que requieren todos nuestros diseños desde que nace la idea, hasta que la joya llega a tus manos. Así, esta colección es otra demostración de hasta donde puede llegar esta idea, jugando con piedras en distintos tonos y formas y creando estas joyas que son una entre un millón.
Desde gemelos en colaboración con la fundación Mahou hasta la reinvención de nuestras medallas de signos del zodiaco que ahora adoptan nuevas formas y piedras. Toda y cada una de las piezas son tan únicas como el nombre de la colección indica, ya que solo existe una unidad de cada joya, haciendo de ellas piezas genuinamente exclusivas que no se volverán a fabricar.
Joyas que nos transportan a lugares únicos en el mundo, inspirándonos en fenómenos naturales inigualables, así como en las Maravillas del Mundo y patrimonios de la humanidad. Sitios que nos recuerdan el inmenso poder de la naturaleza y los regalos que nos ofrece, algunos incluso pareciendo pura magia.
¿Qué es la Madreperla?
La madreperla o nácar es la sustancia que recubre la parte interna de la concha de los moluscos bivalvo, compuesta por carbonato cálcico y cementada por conquiolina, elementos que dan lugar al fenómeno de interferencia de la luz llamado oriente.
Se dice que cuenta con la influencia de los océanos y por eso aumenta la calma y la tranquilidad ayudando a pensar y reduciendo el estrés. A nivel físico, tiene grandes beneficios que ayudan a la regeneración celular de la piel y la cicatrización.
Hay diferentes variedades, pero suelen provenir del Pacífico.