Broche Fauno con amazonita, cuarzo azul, lapislázuli y amatista
  • Broche Fauno con amazonita, cuarzo azul, lapislázuli y amatista

Broche Fauno con amazonita, cuarzo azul, lapislázuli y amatista

176,03 €
Cantidad
Últimas unidades en stock

Broche en oro champán y piedras naturales talladas a mano en distintas formas. Una joya que juega con los tonos azulados, inspirada en la naturaleza y su belleza, creando una pieza exclusiva que llenará de luz y color todos tus looks.

Diseñado en España.

Composición: Plata 925 ms bañada en oro champán, Amazonita, Cuarzo azul, Lapislázuli y Amatista 100% naturales.

Medidas: 3,3 cm x 4,2 cm

No produce alergias.

Envíos nacionales gratis a partir de 100€. Se admiten cambios y devoluciones. 2 años de garantía premium.

 

POLÍTICA DE SEGURIDAD. Le garantizamos que todas las transacciones realizadas en Coolook.es son 100% seguras.

 

POLÍTICA DE ENVÍO. Coolook le enviará su joya en un plazo de 24/48 horas con un servicio de mensajería premium.

 

POLÍTICA DE DEVOLUCIÓN. Todos los clientes disponen de un plazo de 14 días naturales desde la fecha de entrega para realizar cualquier cambio o devolución.

La civilización egipcia fue, durante siglos, la más influyente del mundo antiguo; una civilización caracterizada por el poder, el arte y la cultura que hoy, nos sirve de inspiración para crear una colección que reproduzca esta imponente elegancia. Y es que a lo largo de su historia y hasta el día de hoy, el Antiguo Egipto ha seguido sorprendiendo por su grandiosidad, desde sus faraones cubiertos de riquezas y lujo, hasta sus figuras arquitectónicas que siguen siendo un gran misterio para nosotros. 

Fue cuando nuestra diseñadora Mar Aldeguer viajó a Egipto que se empapó de esta cultura milenaria, imaginando diseños rompedores que combinaban formas clásicas y modernas, creando así una colección con joyas llenas de movimiento y colores vibrantes. Siguiendo su sueño de la versatilidad, introduce también joyas desmontables y partes de la colección MyCoolook. 

Una colección en la que las protagonistas son piedras como el Lapislázuli o la Amatista, piedras con significados misteriosos que ya tenían gran relevancia en el Antiguo Egipto. Piedras que adoptan, además, formas tan características como la del escarabajo, símbolo del sol de la mañana para los egipcios y que fue divinizado para representar a Ra, uno de sus dioses más importantes. Nos inspiramos también en sus formas más sencillas; triángulos en tonos profundos que representan las pirámides y su carácter majestuoso que hasta el día de hoy nos quitan el aliento.

¿Qué es el Lapislázuli?

Es una piedra de azul oscuro o verdoso veteada con inclusiones de pirita, a veces con vetas blanquecinas de calcita. El lapislázuli cuenta con la distinción de encontrarse entre las gemas más apreciadas de antiguas civilizaciones como la egipcia. Además, proporcionaba un pigmento muy valorado entre los grandes pintores del Renacimiento.

Se dice que es la piedra de la comunicación. Aporta claridad y objetividad al pensamiento de manera que ayuda a afrontar la verdad. Atrae la fortuna, aumenta el carisma personal y anima a la creatividad.

Los yacimientos más antiguos se encuentras en Afganistán, pero también podemos encontrar en Chile, Estados Unidos y Angola.

¿Qué es la Amazonita?

Es la escasa variedad verde de la microclina, un mineral que pertenece al grupo de los feldespatos. Su color varía desde un verde semitransparente a un verde azulado con vetas blancas. La Amazonita debe su nombre al río Amazonas y al mito griego de las guerreras amazonas.

Se dice que filtra la energía negativa y bloquea las radiaciones eléctricas; calma la preocupación y el miedo y aumenta la sensualidad.

Los principales yacimientos se encuentras en Rusia aunque también hay minas en Estados Unidos y Madagascar.

¿Qué es la Amatista?

Se trata de una variedad macrocristalina del cuarzo que puede variar de color según el nivel de hierro que contenga y las temperaturas del lugar donde se encuentre. Su nombre hace referencia a Amethystos, quien según la mitología griega fue una mujer convertida en piedra y teñida de vino por el dios Dionisos.

Se puede encontrar en Birmania, Rusia o Uruguay, aunque las de mayor calidad se producen en Brasil y Zambia.

¿Qué es el Cuarzo azul?

A causa de su color también es denominado cuarzo zafiro o falso zafiro y se trata de un tipo de cuarzo que puede variar de traslúcido a opaco. En la antigua Grecia creían que se trataba de agua tan intensamente congelada que no se podía descongelar.

Se le atribuyen propiedades como la de estimular el sistema inmunológico, favorecer la concentración mental y aumentar la capacidad de expresión. 

Esta piedra natural se encuentra en Brasil, India; Kazajistán, Escandinavia, Sudáfrica, Colombia, Madagascar y Estados Unidos.

Nuevo
SR019AM

Ficha técnica

Colores
Violeta
Materiales
Plata cubierta de oro champán
Piedras
Lapislázuli

Referencias específicas

15 otras joyas en la misma categoría: