Las piedras naturales de Coolook

Las piedras naturales son el sello más identificativo de nuestra firma. Procedentes de Brasil, Rusia, Estados Unidos, Argentina, India y Sudáfrica entre otros países, ya suman un total de más de 20 modelos diferentes con los que creamos joyas exclusivas que aportan la luz y el color necesarios para elevar todos nuestros looks y conseguir que estemos más favorecidas.

Piedras naturales para las joyas Coolook

Cada piedra natural es única y especial y por eso son las protagonistas de la mayoría de los diseños de nuestras joyas. Elegimos cada una analizando con sumo cuidado las más especiales, escogiéndolas de los yacimientos más importantes para encontrar la mejor versión de cada una que va a variar según las temperaturas, las irradiaciones o el tipo de tierra donde se encuentren.

Piedras preciosas

La fase de selección de piedras lleva su tiempo. Por varias piedras que cojamos del mismo modelo y de un mismo yacimiento, no todas van a tener los mismos colores y se va a acercar a lo que estamos buscando. Ninguna piedra es igual que otra y ni si quiera las diferentes caras de una misma se asemejan entre sí.

Por ello, contamos con la ayuda de un equipo especializado que sabe reconocer cuales son las mejores, consiguiendo que podamos crear piezas de colores increíbles y que se ajusten a las tonalidades de los dibujos de nuestra diseñadora Mar Aldeguer.

Mar Aldeguer

Diferentes tipos de piedras naturales

El hecho de que todas las piedras son diferentes, es lo que las hace imperfectas y a la vez perfectas para nosotras. Podemos encontrar una amatista amarilla translúcida o una amatista de un morado intenso y ambas seguirían siendo el mismo tipo de piedra.

Piedras naturales en los anillos Coolook

Otras piedras más opacas como el ónix o el ópalo rosa tienen colores que a simple vista no parecen diferentes, pero si nos fijáramos en los pequeños detalles e hiciéramos un poco de zoom nos daríamos cuenta de que en realidad tienen muchas diferencias.

La imperfección es muchas veces lo que hace que algo sea perfecto. En el caso de las piedras naturales creemos que esta frase se cumple. Por eso, tallamos cada una de las piedras a mano de la misma forma que se tallan las piedras preciosas en alta joyería y con el mismo objetivo, aumentar su luz y brillo.

Además, que todas las fases de nuestro proceso de creación se hagan a mano, hace que las piedras naturales, aun teniendo una forma parecida entre ellas después de tallarlas, sigan sin ser iguales y no les quitemos lo que más nos gusta de ellas, su naturalidad.

Continuamente estamos añadiendo y quitando piedras nuevas para adaptarnos a las tendencias de cada temporada. Sin embargo hay algunos básicos que están siempre con nosotros.

Brazaletes Coolook

Piezas MyCoolook

El lapislázuli, la madreperla blanca, el ónix negro, el cuarzo, la labradorita o la fluorita son algunas de ellas. Las utilizamos tanto para hacer piezas de MyCoolook como para crear joyas de otras colecciones cápsula o esenciales.

Para nosotras, estas piedras de tonos oscuros, varios colores o matices blancos tienen la ventaja de que combinan con todo pero además, que al igual que las de otros colores, transforman cualquier look.

Piedras naturales para los pendientes Coolook

Lo mejor es que si vas a hacer una combinación MyCoolook, combines una o dos piezas básicas con alguna/s de colores más llamativos. Entre nuestras preferidas están la aventurina, el cuarzo rosa, el cuarzo azul, el cuarzo limón o el ágata frambuesa. Colores que quedan de maravilla con las piedras básicas que mencionábamos y con los que vas a poder sacar mucho más partido a tus básicos.

También te puede interesar:

En Coolook | ¿Cómo se hacen las joyas Coolook?
En Coolook | Joyas de plata, joyas Coolook

No hay comentarios

Deja un comentario

Your email address will not be published.