Los cinco looks para triunfar en el trabajo

Looks para el trabajo. Reuniones con clientes, presentaciones… El cuarto trimestre del año está lleno de motivos por los que vamos a tener que dedicar más de un minuto de nuestro tiempo a pensar que looks para el trabajo nos vamos a poner cada día.

Y no solo por lo que pueda pasar dentro de la oficina sino también fuera de ella. Los meses de después de verano y de antes de Navidad son posiblemente los meses con más eventos del año.

No hay miércoles que no acabemos de afterwork, jueves que no se nos complique el trabajo y tengamos que ir directas a algún sitio sin poder pasar por casa… Por eso, estar siempre preparado para todo lo que pueda surgir es fundamental.

No solo se trata de llevar looks que te sienten bien y tengan el perfecto balance profesional-casual, sino también de llevar un conjunto cómodo y abrigado para aguantar todo el día sin sufrir un dolor de pies o morirnos del frío.

Para ello, hemos preparado un fondo de armario infalible con las tendencias de moda de la temporada otoño/invierno con el que triunfarás en la oficina, de afterwork o en un concierto y nunca te sentirás fuera de lugar.

Botas de caña alta

Looks para el trabajo - botas de caña alta

No nos referimos a las mosqueteras sino a las llegan a la altura de la rodilla. Nuestro consejo es que escojáis unas con un poco de tacón y a no ser que tengáis mucho aguante, os recomendamos que os declinéis por uno que no sea demasiado alto y sea cuadrado o rectangular para que el apoyo sea mayor.

Son perfectas para llevar con un vestido de oficina o una falda midi y un blazer. Además, para darle un toque más desenfadado a nosotras nos gusta añadirle un jersey oversize de punto grueso.

Respecto a los accesorios, complétalo con un collar o unos pendientes de MyCoolook de 2 o 3 piezas según la altura que lleves.

Blazer de cuadros con hombreras y cinturón o chaqueta de Tweed

Looks para el trabajo - Blazer de cuadros

El blazer de cuadros sigue posicionándose como uno de los básicos de la temporada otoño/invierno. De tonos grisáceos o marrones, serán nuestro aliado diario. Este año sin embargo, se actualizan marcando la silueta. Ya sea con un cinturón  o con lazada, hay que ajustarlos bien a la cintura.

La otra chaqueta que viene pisando fuerte es la de tweed. Lo mejor de esta chaqueta es que tenga el corte que tenga, siempre será una chaqueta femenina y elegante. No sé si por ser una reminiscencia de las chaquetas de Chanel o por su forma, pero la cuestión es que son perfectas para llevar con pantalones de pinzas de colores neutros y completar looks para el trabajo o de diario.

Para contrarestar la formalidad del look, elige varios cordones de cuero para el cuello y unos ear cuffs París de los colores que más te gusten.

Faldas midi

Looks para el trabajo - faldas midi

Ya se habían proclamado protagonistas de nuestros looks de verano y parece que lo están consiguiendo también este invierno.

Con botas altas, blusas con lazada y chaquetas estructuradas, las faldas midi serán tu nuevo pantalón de traje y tu salvación para los planes de tarde y noche. Las hay de varios tipos pero las que más nos gustan son las que llevan aberturas o son plisadas.

Lo mejor de estas faldas es que puedes encontrarlas tanto de colores lisos como de estampados muy originales y llenos de color. A nosotras nos encanta lucirlas con anillos de gran volumen.

Jerseys blancos

Al contrario que hace unos años, cuando el blanco solo estaba permitido en verano, los jerseys, abrigos y pantalones de este color son ahora un must para los meses de frío. Lo ideal es combinarlos con tonos crudos, tierra o naranjas pero como sabéis es un básico que como nuestra madreperla blanca combina con absolutamente todo por lo que podréis llevarlo como queráis.

Jerseys - Look Coolook

Vestidos de flores

Así como el animal print, el estampado floral nunca muere y aunque muchas ya os hayáis olvidado de la primavera, los vestidos de flores se hacen un hueco en nuestro armario cada vez más grande.

Lo vimos la semana pasada cuando la Reina fue a visitar Japón y también lo vemos a diario en los escaparates de algunas de nuestras tiendas preferidas. Las flores siguen siendo tendencia.

La versión para esta temporada es con fondo oscuro y mucho rojo y rosa ¡Nos encanta para cualquier ocasión y más aún si combinamos nuestro vestido con alguna joya de la colección Fiori!

Looks para el trabajo, vestidos de flores

También te puede interesar:

En Coolook | Consejos para comprar tu primera joya Coolook
En Coolook | Joyas MyCoolook para todos tus looks

No hay comentarios

Deja un comentario

Your email address will not be published.