Las hojas del viento en las joyas Coolook

De las propiedades curativas del Abedul al dulce jarabe que se obtiene del Arce. La robustez del roble o la capacidad del Álamo de espantar malos espíritus, la vegetación representa el origen y el equilibrio de la Naturaleza. Por ello, hemos querido inmortalizar estas hojas del viento naturales disecándolas y endureciéndolas con una aleación metálica cubierta de oro para que las puedas llevar como colgante o pendiente con los aros MyCoolook.

Hojas Coolook para recordar el otoño

La idea se le ocurrió a nuestra diseñadora Mar Aldeguer la pasada primavera. Pensó en lo mucho que cambiaba el mismo paisaje en las diferentes estaciones del año. Pensó en el otoño, en la estación en la que los árboles comienzan a perder casi todas sus hojas demostrándonos lo pobre que sería la naturaleza sin vegetación y que sería buena idea coger algunas de esas hojas y reutilizarlas para hacer algo que nos recordara lo importante que es cuidar de nuestro planeta.

Hojas de todos los tamaños endurecidas y cubiertas por un baño de oro para adaptarlas a diferentes estilos que podríamos utilizar para completar nuestros looks de día y de noche.

Hojas naturales para las joyas Coolook

Cómo ocurre con las piedras naturales, y en general con todo aquello que proviene de la naturaleza, cada hoja es distinta. A pesar de ser de la misma familia, la forma de cada una y su tamaño son únicos e irrepetibles. Pero no solo eso, los nervios también son diferentes y están llenos de detalles que nos fascinan.

Tratamientos de las hojas naturales

Por eso, probamos dos tratamientos diferentes que dan resultados totalmente distintos: Uno lleva un endurecimiento metálico directamente sobre la misma,  y no remarca tanto su estructura interior pero si algunos de sus nervios y los pequeños entrantes y salientes del contorno.

El otro de los tratamientos es más ligero, porque se procede a dorar directamente el esqueleto de la hoja y se pone el foco en los pequeños detalles para que podamos ver el interior, quedando un efecto como de encaje que queda muy especial.

El resultado es increíble. Logramos crear muchas hojas diferentes que podemos llevar solas o acompañar de otras joyas Coolook hechas con piedras naturales.

Hojas del viento, elegancia y originalidad

Sea como sea nuestra recomendación es que para lucir las hojas pequeñas escojáis un cordón o unos aros MyCoolook en el caso de que las queráis llevar como pendientes. Si por el contrario preferís las hojas medianas o grandes utilicéis una cadena.

Pendientes Hoja Coolook

Las hojas son un símbolo de protección y un guiño a la conservación del planeta que tanto amamos, por lo que además de querer llevarlas para dar un toque de elegancia y originalidad a nuestros looks, serán nuestra manera de recordarnos lo maravillosa que es la naturaleza. Tan sólo tendréis que disfrutarlas y dejar que fluya su magnetismo.

Como os decíamos al principio, estas joyas están hechas con plata de ley 925 bañada en oro de 18 quilates por lo que os recomendamos protegerlas de la exposición a la luz directa y la humedad. Además, es importante, que si están en contacto directo con la piel, no llevéis una crema o un aceite corporal que pueda decolorar la joya.

En el caso de que pierdan un poco de color por algún factor externo, siempre podéis utilizar nuestro servicio de taller para que vuelvan a su estado original ¡Esperamos que os gusten tanto como a nosotras y que este otoño el viento no se lleve todas las hojas!

También te puede interesar:

En Coolook | Joyas MyCoolook para todos tus looks
En Coolook | Los Aros: las piezas clave de las combinaciones MyCoolook

No hay comentarios

Deja un comentario

Your email address will not be published.