La guía corta y fácil que necesitarás si viajas a Perú

Guía para viajar a Perú. Ya han pasado dos meses desde que terminó el verano y seguro que más de una de vosotras está pensando en su próximo viaje. Hay mil sitios que visitar pero cuando tenemos la posibilidad de disfrutar de varios días de vacaciones, la realidad es que nuestra lista se reduce a aquellos lugares que están como mínimo a 2 horas y media en avión. O al menos eso nos ocurre a nosotras.

Escapar del frío unos días, descubrir una cultura diferente, disfrutar de paisajes increíbles, conocer historias nuevas, probar comida exótica… son algunos de los planes que más nos gustan y más nos inspiran.

Por eso, tras abrir nuestra tienda Coolook de Lima el año pasado, aprovechamos para visitar Perú durante esta época del año. Un viaje inolvidable y que recomendamos si todavía no tienes claro a dónde ir en tus próximas vacaciones.

Si lo que buscas es huir de las hordas de turistas y vivir la experiencia como un local, no puedes perderte este Insider´s guide by Coolook, el cual hemos diseñado con ayuda de las responsables de Coolook Perú. Ellas mejor que nadie para darnos ese toque personal que buscamos a la hora de aprovechar un viaje al máximo.

Todo el mundo te hablará de Machu Picchu, y aunque sea una parada obligatoria en nuestro viaje por el país de los incas, hay muchos más sitios que merece la pena visitar y empaparte de la cultura de Perú.

Guía Coolook para viajar a Perú

Lima: Pisco y ceviche

Seguramente sea en Lima donde aterrices cuando visites Perú. Es la quinta ciudad más poblada de América latina y una de las que más está creciendo a nivel económico. Su casco antiguo de la época colonial, fue declarado patrimonio de la humanidad y se extiende desde el barrio de Lima hasta el de Rimac.

Allí podréis ver desde complejos arquitectónicos construidos hace más de 1500 años, como la Huaca Puccllana hasta Catedrales y Conventos con estilos más coloniales, creando un ambiente de contraste a cada paso que das.

A la hora de elegir donde dormir, recomendamos la tradicional zona residencial de Miraflores, un barrio pegado a la costa desde donde puedes ver el océano pacífico y donde además puedes encontrar una joyería Coolook.

Entre los planes que más nos gusta hacer es ir a las corridas de toros de la Plaza de Acho, ver la procesión del Señor de los Milagros, comprar productos hechos a mano, como las maravillosas prendas a partir de lana de alpaca, o hacer una ruta gastronómica.

La gastronomía de este país es una de las mejor consideradas del mundo así que vayáis donde vayáis acertaréis. Nosotras os recomendamos que si os gusta la comida fusión probéis la Nikkei y si queréis probar los platos típicos peruanos elijáis un ceviche, el ají de gallina o la causa limeña y por supuesto un pisco sour para acompañar.

Valle del Colca y Arequipa: la Ciudad Blanca

Este valle recibe su nombre por dos etnias que vivían alrededor del río Colca. Es uno de los valles más profundos del mundo y cuenta con algunas de las rutas de trekking más bonitas del país, además del Camino del Inca. Se trata de una ruta mucho más dura que sale desde Cusco y llega hasta Machu Picchu.

Guía Coolook para viajar a Perú

Allí encontraréis el Mirador de la Cruz del Cóndor, un lugar estratégico para apreciar el Cañón del Colca, el segundo cañón más profundo del mundo; y a la vez es el punto de observación del ave voladora más grande del mundo: el majestuoso Cóndor.

No muy lejos, conocida como la Ciudad Blanca por sus muros de sillar, una piedra de origen volcánico que los dota de ese blanco puro. La ciudad de Arequipa descansa en las faldas de los imponentes volcanes Chachani y Misti y del nevado Pichu Pichu.

Y eso no es lo mejor de esta gran ciudad que sigue a Lima en mayor número de habitantes; como Patrimonio Cultural de la Humanidad por la UNESCO, pasear por el centro de la ciudad entre casonas coloniales es una maravilla.

Entre estas calles de estilo barroco mestizo se encuentra el Monasterio de Santa Catalina, una ciudad española en miniatura que te traerá de vuelta con sus callejuelas de piedra, patios y plazas.

Lago Titicaca y sus islas flotantes

Lago Titicaca

Un lago que no se olvida y no solo por el nombre. Se trata del lago navegable más alto del mundo y se encuentra en la frontera con Bolivia. Además de su extensión e intenso color azul, una de las cosas que más nos impactó, fue conocer el poblado de Uros que habita en las pequeñas islas flotantes que rodean al lago.

Cada vivienda es una habitación y cocinan al aire libre para no provocar ningún incendio ya que tanto las casas como el suelo están hechos con totora, una planta acuática que crece en la superficie y es bastante inflamable.

Os aconsejamos que cuando visitéis las islas lo hagáis en los barcos de colores típicos de allí. Los propios Uros os llevarán a diferentes islas para que podáis visitar sus casas y vestiros como ellos.

También informaros de que debido a la altura, podéis sufrir mareos. Para evitarlo ahí recomiendan tomar un medicamento llamado Sorojchi Pills o el mate de coca.

Guía para viajar a Perú - Coolook

Valle sagrado de los incas, hogar del Cóndor

Un fascinante viaje conformado por pintorescos pueblos, terrazas agrícolas y lugares arqueológicos. En el Valle Sagrado de los Incas encontrarás pueblos como Pisac, y su típico mercado indio donde podrá experimentar las costumbres de sus pobladores; o Chincheros, conocido por sus famosos tejidos y teñidos.

Viajando por el valle del Urubamba llegarás a la Ciudadela de Ollantaytambo, construida para cuidar la entrada de esta parte del valle y protegerla de posibles invasiones de los pobladores de la selva, un lugar de película.

Cusco: capital del imperio Inca

Cogemos la vía rápida para llegar hasta nuestro destino más deseado, Machu Picchu, a bordo del tren Hiram Bingham, que nos transportará a los lujos de los años 20 mientras paisajes cambiantes pasan por delante de nuestros ojos.

Nos bajamos del tren en el poblado de Aguas calientes, al pie de Machu Picchu, nuestro esperado destino que sin duda, no defraudará.

Una vez en lo alto, podréis explorar la antigua ciudad inca, desde la ciudadela hasta la Plaza Principal y sobre todo, explorar la magia que impregna este lugar, que por algo es una de las maravillas del mundo y el santuario histórico de Perú. Es difícil expresar con palabras este lugar idílico y más difícil aún capturarlo en una foto, hay que vivir esa sobrecogedora experiencia.

Montaña de los siete colores

La montaña de los 7 colores se encuentra a pocos minutos de allí; se trata de una formación montañosa que debe sus colores a los diferentes minerales que la componen. Aunque muchas lo habréis visto en Instagram, no os esperéis esos colores saturados y la foto perfecta, los tonos son menos contrastados pero aún así merece mucho la pena verla.

¿Qué meter en la maleta?

A pesar de que el mejor momento del año para visitar Perú sea durante los meses de julio y agosto por la bajada de precipitaciones, se trata de un país sin grandes bajadas y subidas de temperatura a lo largo del año.

Por eso recomendamos, zapato cómodo, ropa fresca, ya que la humedad y calor a veces puede ser abrumador, y tus joyas Coolook favoritas, que por sus piedras naturales y diseño, te recordarán a los paisajes que apreciarás a lo largo de todo tu viaje por el país peruano.

También te puede interesar:

En Coolook | Las combinaciones MyCoolook en Uruguay
En Coolook | Lluvia, la colección solidaria Coolook para Camboya

No hay comentarios

Deja un comentario

Your email address will not be published.