Las escapadas que no te puedes perder para evitar la depresión postvacacional

Las escapadas para evitar la depresión postvacacional. Puede que la rutina signifique la llegada del fin del verano para muchas de nosotras pero eso no quiere decir que tengamos que decir adiós a la playa, a las excursiones por ríos y lagos o a pasarnos la tarde entera en una terraza. El periodo de adaptación cuando volvemos de vacaciones es lento. Por lo tanto, hay que ir poco a poco para que la energía que hemos cargado estos últimos días no se consuma la primera semana.

La realidad es que el verano no termina hasta finales de mes ¿Así que por que empeñarnos en que acabe antes?

Para que la vuelta a la rutina no nos cueste tanto, hemos hecho una lista con las escapadas de fin de semana que más recomendamos hacer durante los últimos días de verano y que a nosotras nos sirven siempre de inspiración para crear nuevas colecciones.

Menorca

Una de nuestras islas preferidas después de Mallorca y uno de los destinos más salvajes y naturales de España.

Nos atreveríamos a decir que Menorca, junto con Formentera, tiene las calas más bonitas y mejor cuidadas de nuestro país. Cala Mitjana o Cala Turqueta son algunas de nuestras paradas imprescindibles. Su agua turquesa nos recuerda por qué nos gusta tanto el mediterráneo y por qué decidimos que ese color fuera el que representase a Coolook.

Escapadas a Menorca

Para nosotras, septiembre es uno de los mejores meses para escapadas a Menorca, el buen tiempo acompaña y la mayoría de gente ya se ha vuelto a su ciudad.

Si es la primera vez que visitas la isla, te aconsejamos que des alguno de los paseos a caballo que te adentran en su naturaleza. Eternos pinares y vertiginosos acantilados son algunos de los paisajes que podrás encontrar.

Además, si no hace demasiado calor, siempre puedes visitar el pueblo de BinibecaVell, sus estrechas calles y las casas blancas que se construyeron imitando las de los pescadores. Otra de nuestras recomendaciones es que te des un paseo por el puerto de Ciudadela, un lugar que te invitamos a visitar de noche para disfrutar de su espectacular iluminación.

Granada

Nuestro segundo destino de escapadas es Granada. No solo porque es una de las ciudades más bonitas y con mayor variedad de planes que hay en España, sino también porque desde hace 2 meses se puede llegar en ave desde Madrid en tan solo 2 horas.

Además del casco antiguo de la ciudad y la Alhambra que no puedes irte sin ver y que para visitar tienes que comprar una entrada con antelación, Granada cuenta con excursiones increíbles para los días de sol y los días nublados.

Si lo que te apetece es plan de playa, nosotras te recomendamos que visites la Punta de la Mona en Almuñecar. En algunas zonas el agua es transparente y se puede ver la fauna y flora que se esconden debajo. Uno de los sitios más recomendados para hacer pesca submarina así que como os podréis imaginar hay peces que si tienes suerte solo verás aquí.

En el caso de que el día esté nublado podéis visitar los pueblos blancos de las Alpujarras. Una excursión de montaña por uno de los lugares con mayor riqueza natural de Europa.

Alpujarras - Granada

La Toja

Otro de nuestros destinos preferidos y muy diferente a los anteriores para escapadas de fin de semana, es la Toja. Para llegar hasta allí os aconsejamos que cojáis un vuelo a Vigo pero si preferís combinar ciudad y playa, nuestro consejo es que cojáis el vuelo a Santiago de Compostela. Después de visitarlo podéis dirigiros a la Toja que se encuentra a 1 hora de distancia en coche.

La Toja cuenta con una de las ermitas más bonitas de España. Hecha con conchas blancas, está justo delante del hotel de la Toja, un sitio al que recomendamos ir para pasar un par de horas en el balneario.

Escapadas a La Toja

El puente y la ría son otros de nuestros musts, aunque son los sitios que más verás el fin de semana ya que para salir y entrar de la isla tienes que pasar por ahí.

Si tuviéramos que elegir una playa, nos quedaríamos con la de La Lanzada, eso sí, hay que ir en coche. Por último y para tener un fin de semana redondo te sugerimos ir a cenar a alguno de los restaurantes en el puerto de Sangenjo, uno de los pueblos más cercanos a la Toja y con mayor vida nocturna.

Costa Brava

Nuestra cuarta elección es la Costa Brava. Al estar a dos horas de una de las ciudades más pobladas y con más turistas de España, lo normal es que nos la encontremos un poco más llena que los sitios que hemos mencionado anteriormente pero aun así merece la pena ir.

Nuestra recomendación es que cojáis un ave hasta Gerona y desde ahí visitéis la costa del Ampurdan y Cadaqués. Pueblos blancos de costa llenos de historia y formados por estrechas calles de piedras y casas típicas de la zona harán que sea una de tus mejores escapadas.

Cadaqués

Además a media hora se encuentra Aiguablava, Beigur, uno de los paisajes más bonitos y recomendables para ver. Ahí nos encontraremos un restaurante llamado Toc Al Mar en el que si o si tenéis que pedir una paella.

Altea

Por último Altea, una de las recomendaciones de escapadas que nos sugirió Cristina, nuestra compañera y la persona encargada de Coolook Alicante, y que aconsejamos 100%. Se trata de un pueblo blanco rodeado de mar con un casco antiguo digno de visitar y un paseo marítimo precioso. Antes de empezar el día, nuestra recomendación es que te tomes un café en la plaza del ayuntamiento y aproveches unas horas de playa antes de patearte el pueblo.

Escapadas a Altea

Altea no tiene una gran extensión por lo que en un par de horas podrías recorrértelo de punta a punta. Así que si no quieres pasar el resto del fin de semana en la playa, te recomendamos que visites el Jardín de los Sentidos. Un lugar inmerso en la naturaleza donde podrás tomarte algo y desconectar.

Si eres una persona activa y lo que te gusta es conocer y descubrir diferentes lugares, a 35 minutos en coche se encuentra el Embalse de Guadalest, un sitio pintoresco y desconocido para muchos donde podrás darte un baño mientras disfrutas de un paisaje de montaña espectacular.

También te puede interesar:

En Coolook | La Colección Mediterránea: joyas Coolook para no despedirte del verano
En Coolook | Súmate a las tendencias Coolook

No hay comentarios

Deja un comentario

Your email address will not be published.