Colección Mediterránea: joyas Coolook para no despedirte del verano

Colección Mediterránea. En Coolook creemos que llevar una joya que nos ayuda a recordar un momento logra que de alguna manera podamos revivirlo.

Representar criaturas o formas de la naturaleza con joyas no es solamente una manera de resaltar su belleza, sino también acordarnos de las flores que brotan en primavera, de algún paisaje cubierto de hielo o nieve que hayamos visto o de los peces que vemos en verano cuando salimos a navegar o bucear.

El recuerdo suele ser siempre de un lugar, una estación o incluso de una persona, ya que como muchas sabéis la mayoría de nuestras piezas se inspiran en la mujer y en la naturaleza.

Estas fuentes inagotables de ideas nos permiten estar continuamente inventando colecciones con piezas que podemos utilizar y reutilizar tantas veces como queramos y cuando queramos.

Esta semana recuperamos las de la colección Mediterránea, una manera de revivir el verano a través de un collar de estrellas, un anillo de alga o unos pendientes con forma de pez.

Pendientes Marea - Coolook

La Colección Mediterránea Coolook

Las joyas de la colección Mediterránea representan la fauna y flora marina que podemos encontrar en el Mar Mediterráneo. Por él han pasado multitud de civilizaciones a lo largo de la historia y es uno de los más bellos y con más diversidad marina del planeta.

Para todas aquellas que os hayáis despedido de la playa hasta el año que viene o las que sigáis de vacaciones y os apetezca añadir un toque mediterráneo a vuestro look, os presentamos una colección que os va a transportar al mar tantas veces como queráis.

Pendientes, broches, pulseras, anillos, collares y gemelos hechos con piedras naturales de tonos azules como el cuarzo azul, la amazonita o la fluorita, y de tonos verdes como la aventurina que dan luz y alegría a un verano lleno de color que no queremos que termine.

Joyas con forma de pez

Los peces son un animal que asociamos al verano. Al verlos en el mar, con esos colores vivos no podemos evitar lucir el collar, los gemelos o el anillo Marea sin que nos venga a la mente la imagen de un océano, una playa o una ola.

Algunos de los pendientes de esta colección Mediterránea están diseñados para que tengan movimiento, de manera que parezca que los peces se mueven con la corriente de un mar imaginario.

Es el caso de los Marea, un pequeño pez del que cuelga una cadenita y al final de esta, otro pez del mismo color pero de un tamaño un poco más grande.

La idea nos gustó tanto que nuestra diseñadora decidió crear diferentes piezas intercambiables con diseños de pez. De esta manera, podríamos utilizarlo para crear combinaciones de más de una pieza y así seguir consiguiendo ese movimiento.

Joyas con forma de estrella

Los pendientes estrella se inspiraron en el diseño de los Marea. Con forma de estrella de mar están diseñadas con las piedras naturales que más nos recuerdan al verano por sus colores.

Pendientes Estrella - Colección Mediterránea Coolook

Son perfectos para acompañar al collar estrella que puedes llevar suelto o hasta con tres vueltas, también de la colección Mediterránea Coolook.

Los anillos estrella son otra de nuestras joyas preferidas dentro de la colección Mediterránea. Sin llegar a cerrarse del todo, tienen una piedra natural en cada extremo, la primera es redondeada y la segunda tiene forma de estrella. Una pieza única y elegante que propociona frescura a quien la lleve.

Joyas con forma de algas

Las algas, al igual que los peces, son organismos que muchas de nosotras solo vemos en verano y siempre o casi siempre del mismo color oscuro. Por eso, cuando Mar decidió representarlas, en vez de escoger piedras naturales de colores, utilizó plata de ley 925 bañada en oro de 18 quilates.

De esta manera, además de mantener un color uniforme, podría dibujar los pequeños detalles que tienen cada una de ellas y que las hacen aún más bonitas y especiales.

Empezamos con unos pendientes que se agotaron en cuestión de días y continuamos con unos anillos que se convirtieron en el punto de luz perfecto para combinar con cualquier look.

Joyas con forma de arrecife

Otra de las criaturas marinas que podemos encontrar en esta colección Mediterránea es el arrecife. En forma de pendientes desmontables o de broche están hechos con madreperlas tricolor para dar un toque sofisticado a cualquier look de día o de noche.

Desde Coolook recomendamos llevar los pendientes arrecife con una sola pieza durante el día y añadir la segunda para un plan de noche.

Joyas con forma de anémona

Solo unos pendientes podían reproducir las líneas nítidas y las curvas salvajes de las anémonas. Estos animales marinos llenos de color y continuamente en movimiento por la corriente del agua, se convierten en diferentes piedras naturales para crear unas piezas tan atrevidas como elegantes.

Descubre los pendientes anémona en cuarzo azul, en cuarzo incoloro y calcedonia o en madreperlas tricolor.

Pendientes Anémona - Colección Mediterránea Coolook

Joyas con forma de coral

Por último, los corales. Éstos, igual que las algas, son animales llenos de particularidades que resultan imposibles de reproducir con piedras naturales.

Por lo que, tanto los pendientes como el colgante están hechos con plata de ley 925 bañada en oro de 18 quilates. Ambos tienen un tamaño más pequeño que las piezas anteriores, ya que a su vez forman parte de la línea de Detalles Coolook,  piezas más asequibles pensadas para aquellas personas que quieran tener un detalle con algún ser querido.

Pendientes Coral - Colección Mediterránea Coolook

También te puede interesar:

En Coolook | La simbología de los pendientes Coolook
En Coolook | Coolook y el Mediterráneo

No hay comentarios

Deja un comentario

Your email address will not be published.