Lluvia, la colección solidaria de Coolook para Camboya

Camboya y la escasez de agua

Camboya es un país principalmente rural, con una economía de subsistencia y una población pequeña y muy joven: el 65% de sus habitantes son menores de 30 años. La razón: los largos años de conflicto que ha vivido el país.

El equipo de AUARA nos contó que se estima que el 20% de los camboyanos viven por debajo del umbral de la pobreza extrema y gran parte no tiene acceso a agua potable.

El desabastecimiento de agua y la falta de acceso a ella supone uno de los grandes problemas del mundo actual y una de las mayores pobrezas que existen.

proyecto Auara

El proyecto AUARA

Auara destina los beneficios de la venta de su agua embotellada a la solución de este problema. De esta manera, consigue que por cada litro de agua que venden, se generen 4 litros de agua potable en Camboya y otros países en vías de desarrollo.

Para generar agua potable, Auara construye sistemas de recogida y almacenamiento de agua de lluvia. Sin embargo, construir uno de estos sistemas requiere tiempo y un esfuerzo económico.

Un reto que nos ha concienciado aún más sobre el problema de la escasez de agua, problema que podemos mejorar si todos contribuimos con nuestro pequeño granito de arena. Así que nos pusimos a pensar qué podíamos hacer desde Coolook.

El reto de COOLOOK

Sabiendo esto, decidimos que lo mejor sería ponernos un objetivo: financiar la construcción de 12 sistemas de recolección de agua de lluvia en uno de los pueblos más pobres y marginados de Camboya: Battambang.

Colección Lluvia para proyecto Auara

Cómo ocurre en tantos otros países, la falta de información sobre las discapacidades y la creencia en el karma, hacen que muchas personas sean ignoradas por la sociedad. Battambang es un pueblo en el que viven varias familias vulnerables formadas por una o más personas con discapacidad intelectual.

Esto supone que tienen que invertir más tiempo en el cuidado de la familia y menos en la recolección de agua para su uso diario.

Colección Lluvia

Para recaudar los fondos necesarios, nuestra diseñadora Mar Aldeguer creó una colección llamada Lluvia que está compuesta por un colgante y unos pendientes en forma de gotas de agua realizados con ágatas de color aguamarina.

Pendientes de la colección Lluvia Coolook
Pendientes Lluvia con calcedonia azul

Los pendientes cuelgan de unos aros de plata bañada en oro que se pueden llevar por separado o incluso combinarse con otras piezas de nuestra colección MyCoolook. Nuestra manera de colaborar fue comprometernos a destinar el 100% de los beneficios de la venta de estas joyas, al proyecto Coolook por Auara.

Un éxito de todos

Hoy queremos celebrar y compartir con vosotras el éxito de esta colaboración. Gracias a todas las que habéis comprado unos pendientes y/o un colgante Lluvia hemos podido donar un total de 6.755,61€ que han sido destinados a la construcción de los 12 sistemas de agua de lluvia que os habíamos prometido.

Estamos orgullosas de anunciaros que los resultados ya han empezado a hacerse visibles cambiando la vida de varias familias camboyanas.

Gracias a todas y todos los que habéis hecho posible este increíble proyecto, ¡sin vosotros no hubiera sido posible!

Colección Lluvia CoolookTambién te puede interesar:

En Coolook | Los 7 anillos que vestirán tus looks de todas las semanas
En Coolook | La belleza del equilibrio en Coolook

No hay comentarios

Deja un comentario

Your email address will not be published.